Overview
En Equipo SAS nos encontramos en búsqueda de un Director integral con conocimientos y experiencia en comercio exterior y cadena de abastecimiento.
Requisitos / Qualifications
- Profesional en comercio exterior, negocios internacionales, logística o afines.
- Especialización en logística internacional, Supply Chain o Comercio exterior (deseable).
- Experiencia demostrable mínima de 5 años liderando comercio exterior y cadena de abastecimiento.
- Manejo de ERP.
- Inglés intermedio o avanzado.
- Amplio conocimiento en :
- Legislación aduanera.
- Regímenes de importación y exportación.
- Incoterms y su aplicación en contratos comerciales.
- Logística internacional y nacional.
- Modelos de abastecimiento.
- Planeación y gestión de inventarios.
- Conocimiento en S&OP, OEA (Deseable).
- KPIs.
- Conocimientos : Comunicación y persuasión, Gestión del Tiempo, Ingeniería, Negociación, Planificación, Microsoft Excel, Gestión de personal, Logística, Compras, Comercio exterior, Análisis financiero.
- Palabras clave : lider, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente.
Funciones / Responsibilities
Liderar de forma asertiva el equipo de Comex, compras nacionales y logística.Mantener un adecuado relacionamiento con proveedores y demás stakeholders del área.Asegurar el cumplimiento de la legislación aduanera y cambiaria.Planear y garantizar una cadena de suministro eficiente, enfocada en la optimización de costos, nivel de servicio y mitigar riesgos operacionales y administrativos.Analizar tendencias del mercado y proponer mejoras en la cadena de suministro.Garantizar, implementar y hacer seguimiento a indicadores de gestión, alineados con el objetivo general del área y la empresa.Liderar la planeación y gestión de inventarios, asegurando la exactitud y disponibilidad de los mismos.Garantizar el análisis del proyectado de facturación teniendo en cuenta el estado de cada uno de los pedidos.Beneficios
Trabajo híbrido.Fondo de empleados.Salida viernes 3 : 30 pm.No se labora fines de semana.Otros relacionados con la política de bienestar de la empresa.#J-18808-Ljbffr